28 febrero 2009

Tortitas de carnaval




Esta receta es de Jalapa, y quiero darle las gracias por que nos han gustado mucho, ahhh se me olvidaba yo he hecho gusto la mitad de la receta, tal como la escribo y he tenido que variar la cantidad de harina.



Ingredientes:

250 l. de leche
3 huevos
400 g de harina (según veáis)
Ralladura de limón
30 g de anís
1 cucharada de anís en rama
Aceite
Azúcar o miel



Preparación:


Bate los huevos con el azúcar, ves añadiendo la harina, hasta que veas que se forma una mezcla homogénea.

Añade la leche, el anís y la matalahúga, la ralladura de limón, mezcla bien y por último pon la harina, hasta que veas que tiene consistencia de natillas espesitas.

Guarda la masa en la nevera, una media hora aproximadamente.

En una sartén, pon abundante aceite, coge con una cuchara de masa y echarla en posición vertical, así te quedara redondita.



Ponlas sobre papel absorbente, para que escurra bien el aceite y sírvelas con miel de caña o azúcar.



18 comentarios:

  1. yum yum yum.Will surely try them out.

    ResponderEliminar
  2. Unas tortitas sin duda deliciosas y así regaditas de miel...aún más ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Femin, espero que lo prueves y te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Anna estan muy buenas y es que la miel en casa nos gusta mucho, asi que doble placer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tina, unas tortas que deben estar muy ricas. El toque de miel debe ser delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que ricasssss se ven ,parecen lo que yo llamo fritos solo que llevan el anis ..
    Pues hay que probar que seguro estan mas guenas con el ..que duro estar a dieta con todas las cosas ricas que hay para comer..
    Gracias wapa me las apunto
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas están Tina, aún no gustándome demasiado la miel, reconozco que le dan un toque delicioso. Tienen una pinta estupenda!!! ;)

    Muchas gracias por tu visita a mi casita, es muy agradable descubrir nuevos y excelentes cociner@s.. :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juan lo principal es como todo que le pongas la miel que más te guste así no se resiste nadie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón es muy duro estar de dieta Nenalinda pero de vez en cuando hay que darse un caprichito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Carmen tienes un blog precioso y gracias por el piropo creo que hay muy buenos cocineros por todos los sitios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estas tortitas tienen que estar de rechupete, Tina. Y para quien no nos gusta mucho la miel, siempre nos quedará el azúcar .....

    Un besito,

    ResponderEliminar
  12. Pues claro que sí, lo que pasa es que en casa siempre hemos tenido miel casera y yo desde niña que tomo y me gusta, pero con azúcar tambien deliciosas las tortitas Sonia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas recetas tienes, además su aspecto es apetitoso, los postres me vuelven loca, los fritos son interesantes...seguro que alguna receta te cojo pronto, te añado a favoritos y a mi blog, saludos!! ô_-

    ResponderEliminar
  14. Gracias ana me alegra te guste mi blog yo he pasado por el tuyo y me encantan tus manualidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Perdón pero he encontrado unos pekeños errores en esta receta si se llaman Tortas de Carnaval pero son de Canarias y se llaman así porque antiguamente kn tanta pobreza solo se kmían el Martes de Carnaval pero se hacía del tamaño del sartén kmo kuando se hace la tortilla española mismo grosor y mismo tamaño.Tb es más facil la receta el anís y la matalauva es lo mismo no hace falta nevera y se espolvorean kn azúcar y aora se suele hacer en cualquier momento en invierno kn chocolate kaliente, frías en kualkier momento del día, para desayunar o merendar o inkluso cenar.Por lo demás está korrecto.Ahh!un consejo si pueden rallar queso blanco algo semicurado están deliciosas

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por todos tus datos, pero si lees yo he puesto que esta receta la he copiado de otro blog, y que he usado miel por que en casa nos gusta mucho, y con respecto a lo de la nevera pues si no hace falta pues no se pone, y a lo de poner anís y anís en grano creo que debe de ser para darle más aroma y sabor y te doy las gracias por aclararlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin