02 enero 2009

Pato confitado




Bueno un día de caza, mi marido me trajo unos patos silvestres, un pato y una pata y yo casi me da un infarto y como tengo que cocinar estos bichejos, así que cogí los pele y los congele hasta una nueva fecha, una buena fecha y que mejor que comerlos el día de Año Nuevo.


Ingredientes:

2 patos silvestres
1 kg manteca de cerdo
6 hojas de laurel
1 puñadito de pimienta negra en grano
1 cabeza de ajos



Preparación:

Dos días antes de cocinarlos los saque del congelador y los sale.

El día de antes lo puse en una olla y los cubrí con la manteca de cerdo, le añadí la pimienta en grano, las hojas de laurel y los ajos y lo puse a fuego muy lento.

Cuando la manteca revino y cubrió los patos lo deje así a fuego lento lentísimo durante 2-3 horas, pues casi ni me acuerdo.

El día de Año Nuevo a la hora de la comida puse unas patatas en el horno las cubrí con agua y una picada de ajo y perejil y las hornee, cuando faltaban 15 minutos puse el pato y se termino de hacer.

Servir recién sacado del horno, pues se enfría rápidamente.



Feliz Añooooooooo 2.009.

1 comentarios:

  1. Muy Bueno...voy a probar..andaba buscando una receta para confitar un patito...jeje
    Saludos!!!
    Marcelo

    ResponderEliminar

GRACIAS por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin