11 octubre 2008

Helado de dulce de leche




Ingredientes:

500 grs de dulce de leche
400 g. de leche
200 g. nata para montar

Caramelo líquido
Cornetes grandes


Preparación:

TRADICIONAL:
En un cazo se pone el dulce de leche y la leche, una vez está bien disuelto el dulce de leche se apaga y se deja enfriar.

Montar la nata.

Una vez frío el dulce de leche y la leche se mezcla con la nata montada, se pone en el congelador, regirando la mezcla cada hora y media, por lo menos unas tres veces, para romper los cristales de hielo que se vayan formando.

THERMOMIX:
Poner en el vaso el dulce de leche y la leche, durante 3-4 minutos a temperatura 80º, velocidad 3. Sacar y dejar enfriar en un bol.

Lavar y secar el vaso y montar la nata.

Una vez frío el dulce de leche y la leche se mezcla con la nata montada y se coloca en la máquina de hacer helados, sino se tiene se hace de manera manual, se pone en el congelador, regirando la mezcla cada hora y media, por lo menos unas tres veces, para romper los cristales de hielo que se vayan formando.

Yo lo mezcle con sirope de caramelo, a la hora de servirlo y hice unas bolas para ponerlos en cornetes.



3 comentarios:

  1. Ese es uno de mis helados preferidos... y en un buen cucurucho, hummmm

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Bueno Ana, a mí tambien me gusta mucho, aunque la verdad que el dulce me gusta too toito .....


    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico helado, tomo nota porque debe estar delicioso. Muchas gracias por las receta.
    Felicidades por tu blog, me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar

GRACIAS por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin