31 agosto 2008

Crema catalana


Ingredientes:

800 g de leche
7 yemas de huevo
45 g de almidón
200 de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
La piel de un limón (solo la parte amarilla)


Prepaparación:

Pon la mariposa en las cuchillas y añade todos los ingredientes menos la piel del limón y mezcla unos segundos a velocidad 3 1/2.
Añade la piel de limón y programa 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.

Una vez acabado el tiempo programar 1,30 minutos a la misma velocidad, pero sin temperatura.

Retirar la piel del limón, pon la crema en las tarrinas y deja enfriar.

Antes de servir espolvorear con azúcar y quemarlo con un soplete o con una placa bien caliente.


7 comentarios:

  1. Hola Ernestina! La crema catalana es uno de mis postres favoritos, es deliciosa, me gusta mucho la receta y las fotos te quedaron preciosas.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola tina, te han quedao....., pero tengo una duda, donde se puede comprar el soplete para poder quemar el azuquita. un besazo

    ResponderEliminar
  3. Graciassssss Leslie, hago lo que puedo con las fotos, me gusta mucho la fotogragía, pero me queda mucho por aprender.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo compre el soplete en una ferretería, pero se que lo venden en grandes almacenes, en el Corte Ingles,.... Gracias por todo Pacas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la crema catalana y no se cuántas veces he pasado por la receta en el libro, pero todavía no me he parado a hacerla. La verdad que te han quedado geniales!!

    ResponderEliminar
  6. Esta riquisima Monica, animate hacerlas vale la pena y son faciles.


    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena esta receta, la semana pasada mi marido me regalo un soplete y ya sé con qué puedo estrenarlo.
    Gracias bombon

    ResponderEliminar

GRACIAS por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin